Odontopediatría
Visión general
Es importante cuidar la salud de los más pequeños de la casa.
Desde el momento del nacimiento debemos cuidar la salud bucodental de los niños.
Además, se debe vigilar la boca desde la salida del primer diente, que normalmente ocurre entre los 6-8 meses de edad.
Por eso, en nuestro equipo contamos con una especialista en la salud bucodental de los peques de la casa, para así poder prevenir y tratar los problemas bucodentales de los niños y, además, poder solucionar todas las dudas que puedan surgir a los padres o cuidadores.
Además de los tratamientos, nuestro equipo enseña cómo tenemos que cepillar sus dientes, cómo debe ser su alimentación, qué y cómo usar dentífricos o colutorios infantiles, etc.
Otra visita importante de nuestros hijos, es a los 6 años, cuando comienza normalmente, el recambio dental y la erupción (salen) los primeros molares definitivos, y los niños entrada al PADI o Programa de Atención Dental Infantil, del cual formamos parte.
En este programa hay tratamientos gratuitos para los niños hasta que cumplen los 10 años, por lo que todos los niños de entre 6 y 10 años pueden beneficiarse. Para más información acerca del programa no dude en visitarnos.
beneficios de este tratamiento
- Ayuda a prevenir y tratar la caries. La inspección de este profesional ayuda a detectar la caries a tiempo. Existen determinados tratamientos, como la fluorización, que protege a los más pequeños de esta patología. Por supuesto, el odontopediatra se encarga de inculcar en la infancia los hábitos de higiene de una forma divertida y adecuada para su edad. La odontopediatría se encarga también de otros tratamientos, como el de la limpieza bucal infantil o los selladores de surcos y fisuras. Por supuesto, la caries también se puede tratar en los niños. Recuerda que hay personas que piensan que no deben eliminarse si aparecen en los dientes de leche. Sin embargo, sí que es necesario que un especialista se ocupe de ellas si aparecen en los dientes que aún no son los definitivos. Por eso, los profesionales odontopediátricos pueden realizar tratamientos para evitar que la caries pueda llegar a dañar las encías. Para ello, realizan pulpectomías y obturaciones, para reparar las piezas afectadas.
- Previene y corrige problemas de colocación dental. Existen distintos tipos de maloclusiones que pueden abordarse desde la niñez. Así, esta especialidad también se centra en la colocación de la ortodoncia para corregir problemas como la mordida cruzada, el paladar estrecho y otras alteraciones. El aparato ortodóncico puede utilizarse para guiar a los dientes en su crecimiento. A diferencia de lo que muchas personas piensan, realmente puedes comenzar con el tratamiento a partir de los seis años de edad.
- Aplica la psicología. Cualquier tratamiento odontopediatría es llevado a cabo de forma que los más pequeños no tengan miedo al dentista. Es decir, el profesional hace la consulta agradable y divertida, gracias a la empatía y al trato. Indirectamente, las repercusiones son muy positivas, pues aporta a los más pequeños esa confianza para que vuelvan sin miedo y con una gran sonrisa. Les inculca valores muy positivos de prevención y aplicación de hábitos saludables bucodentales.
- Casi nunca es demasiado pronto para empezar a llevar a tu hijo al odontopediatra. Cuanto antes lo vea un especialista en odontopediatría, antes podrás saber si su dentadura se está desarrollando correctamente y si hacen falta tratamientos para corregir alteraciones. Este profesional también orienta al niño sobre los hábitos de aseo bucal para mantener su dentadura en perfectas condiciones durante su desarrollo.
¿Para quién es este tratamiento?
Para todos los niños, desde el momento del nacimiento hasta la pubertad o la madurez.
Reserva y Consigue tu presupuesto sin ningún compromiso.
Estamos Para ti