Periodoncia y Cirugía Mucogingival
¿Tienes problemas de encías?
¿Te sangran las encías?
¿Tienes los dientes largos Más Que los antes?
La periodoncia es la especialidad de la odontología que se ocupa de prevenir y tratar los problemas de las encías. Desde una simple gingivitis hasta la afectación del periodonto. Pero no solo de los dientes, sino también de los implantes dentales que pueden verse afectados por una mucositis o periimplantitis.
La gingivitis o la inflamación de las encías es una de las enfermedades más comunes que sufrimos en nuestra boca después de la caries dental. La mejor manera de prevenirla es llevando una correcta higiene bucodental, pero hay circunstancias que provocan que se acumule sarro, el cuál es fácil de eliminar con una simple limpieza bucal.
Si no se trata esta inflamación sigue avanzando hasta el hueso alveolar, lo que provoca su reabsorción. Es lo que se conoce como periodontitis o piorrea . Si no se trata a tiempo, la periodontitis va avanzando y provoca que se pierda el hueso que rodea el diente, produciendo sangrado de encías, mal olor, dolor y movilidad dental, y al final la pérdida del diente.
Es posible prevenirla, pero cuando ya está instaurada se debe realizar un tratamiento des inflamatorio o regenerativo periodontal y mucogingival, recuperando así la salud periodontal.
beneficios de este tratamiento.
Una buena salud periodontal no solo beneficia a tu salud bucodental, sino también a la general. Entre otros muchos los beneficios sobre el cuidado de tu sonrisa.
- Mejora la estética y la funcionalidad de dientes y encías.
- Elimina la presencia de sarro y placa bacteriana.
- Reduce el riesgo de movilidad y pérdida de piezas dentales.
- Disminuye la posibilidad de sangrado de las encías.
- Previene nuevos problemas periodontales.
- Atenúa el peligro de padecer enfermedades cardiovasculares.
La mejor forma de prevenir los problemas periodontales es manteniendo una higiene bucodental correcta, una dieta equilibrada y visitando al menos dos veces al año a tu dentista.
Además, podemos prevenir enfermedades sistémicas, ya que se ha comprobado que la enfermedad periodontal puede afectar a la salud cardiovascular, aumenta el riesgo de Alzheimer, partos prematuros, ateroesclerosis .
¿Para quién es este tratamiento?
Para todos los pacientes, ya que todos sin excepción, van a sufrir algún tipo de patología periodontal en cualquier momento de su vida. Sangrado de encía, inflamación, abscesos, etc.
Reserva y Consigue tu presupuesto sin ningún compromiso.
Estamos Para ti